top of page

Sobre mí (Nuestra fundadora)

Actualizado: 19 ene 2018

Aunque nunca es fácil autodescribirse sin sonar pretencioso o arrogante, trataré de dar inicio a este blog, al comentar que mi mente desde muy niña ha funcionado de manera caleidoscópica, expansiva y múltiple.


Mis primeros pasos por la escritura comenzaron desde los siete u ocho años de edad, con el amor que mi padre cultivó dentro de mí por los libros y la lectura.


Su primer regalo fue una biblioteca con los cuentos de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, libros de plantas exóticas, enciclopedias sobre la anatomía del cuerpo humano, la geografía, la mecánica de las cosas y los animales salvajes.


Mi madre se encargó de cultivar en mí el amor por la gastronomía, la pastelería y por el ser de pura luz. En éste último aspecto, nació mi amor por las plantas, los animales y los ángeles disfrazados de humanos.


Mi primera infancia comenzó en Cali, en el Valle del Cauca, mi ciudad natal. Allí aprendí a amar la escritura, la pintura, la música, el canto y la danza. Cada una venía en mi ADN. Las descubrí y reconocí, años más tarde, mientras estudiaba y crecía en la segunda ciudad que a su vez, se convirtió en mi nuevo hogar.

Durante mi segunda infancia y parte de mi adolescencia, permanecí aislada y en silencio en la ciudad de Barrancabermeja, en Santander (Colombia).

Esta situación hizo que mi consciencia se expandiera y percibiera el mundo suprasensible de manera cercana y particular.




Mis mejores amigos fueron las plantas, los animales, los seres que habitan el mundus imaginalis (1) y los libros. Aprendí a hablar con todos y cada uno de ellos. El mutismo que decidí manejar se transformó, años después, al darme cuenta que tenía talento para la oratoria.

Me tardé veinte años en creer que tenía talento para la escritura. Poco a poco me fui convirtiendo en una escritora, investigadora, coreógrafa, cantante y bailarina de ballet, danza africana y hip hop. Así que ahora, como lo diría el escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson, he decidido tenerme autoconfianza y fe en mi propia voz.


Actualmente soy la Directora de MOSORAU, Mosaico de Oro Áureo, una empresa dedicada al diseño de programas y asesorías en salud emocional y economía de la emoción a través del arte.

Nuestro trabajo está dirigido a ejecutivos de alto nivel, funcionarios de empresas públicas y privadas a nivel local, nacional e internacional, así como a todo tipo de público interesado en nuestro trabajo.


Este pequeño espacio lo he diseñado pensando en que mis escritos, así como el aleteo imperceptible y rápido del Colibrí azul, se vuelva eterno e infinito en posibilidades creativas, para aquellos que se atrevan a entrar en mi mundo. Uno lleno de colores y fantasías sin fin, que busca regalar autoconfianza, alegría, amor, así como exuberancia y belleza por doquier.


Por ello, si lo que lees te inspira y ayuda, en esa búsqueda incansable por encontrar tu propia luz, confío en que te animes y compres una o varias de mis publicaciones. Allí te doy las claves para recuperar los tres regalos más preciados, que se nos han dado para generar riqueza y prosperidad a todo nivel: La alegría, el amor y la creatividad.

Bienvenido(a)s,

Kia.


Mundus imaginalis (1): Palabra latina que significa el mundo de lo imaginal (imaginario).


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Mi arte

bottom of page