NUESTRA DIRECTORA
Alexandra Bo Roiz, Colombiana de ascendencia catalana-alemana. Nacida en Cali en el Valle del Cauca y criada en Barrancabermeja - Santander del Sur por sus padres adoptivos.
Años después tomó los apellidos de sus ancestros patrilineales provenientes de sus padres biológicos por cuestiones de herencia.
Estudió Filología y Licenciatura en Idiomas en la Universidad Libre de Colombia.
Realizó un Diplomado en Antropología Cultural en la Pontificia Universidad Javeriana.
Candidata a Magistra en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana .
Candidata a Magistra en Desarrollo Humano y Política pública de la Universidad de Maastricht y la Universidad de Naciones Unidas en Holanda.
Candidata a un MBA en coaching ejecutivo en Mendoza-Argentina.
Estudió Ballet de manera informal en Paris-Francia, danza africana y hip hop con maestros nacionales y actuación en el Teatro Acto Latino con el maestro Sergio González en Bogotá-Colombia.
Estudió canto de manera experimental con maestros nacionales.
En la actualidad ha lanzado al mercado nacional colombiano en español, en una versión electrónica, su libro autobiográfico que recoge su investigación sobre las emociones durante sus últimos veinte (20) años.
El libro impreso, con ilustraciones de su propia autoría, así como acompañada de los originales dibujos de varios ilustradores nacionales e internacionales, sale al mercado en una versión de lujo en 2023.
KIA,
la pequeña niña buda y su aleteo de colibrí azul.
Las (12) doce llaves de la prosperidad en medio de la adversidad.
En esta primera obra, la cual tardó (14) catorce años en sacar al mercado, Kia Bo Roi (su seudónimo y marca personal) tradujo su propia obra a más de (12) doce idiomas.
En ella abre su corazón al lector (a), y narra las vicisitudes que ha tenido que atravesar para levantarse y comenzar una y otra vez de cero.
Luego de haber sido difamada, humillada, violentada, y destruida económicamente durante un lustro ((5) cinco años) con pérdidas que ascendieron a los (€69,1) SESENTA Y NUEVE PUNTO UN BILLONES DE EUROS, Kia Bo Roi demuestra su valentía y coraje para seguir adelante a pesar de su propia adversidad.
Con la luz de un ermitaño y de una puer senex digna de admirar, su trabajo merece ser compartido como una lección maravillosa de amor a la vida, tanto para la actual, como para las próximas generaciones de emprendedores y empresarios que surgen diariamente a nivel nacional e internacional.
Su libro Kia bien podría llamarse la historiografía de la difamación, la envidia y la infamia, ya que en éste narra los abusos emocionales, físicos y psicológicos contra su familia, contra sus (9) nueve perros, a quienes ama como a sus hijos, y contra ella misma durante este lapso, que según ella, fue breve a nivel terrestre.
Sus (9) nueve perros fueron y actualmente siguen internados de manera fraudulenta en una guardería canina por parte de un director inescrupuloso, el cual se amparó en el artículo 655 y 658 del código civil colombiano para retenerlos indefinidamente por dinero. Recursos que él mismo se niega a recibir por estrategia, con el fin de cobrar una suma aún mayor.
Lo anterior se dio en connivencia con las (2) dos empresas colombianas y las (4) cuatro personas, implicadas en una serie de sabotajes comerciales y delitos conexos que destruyeron sus negocios, espectáculos y alianzas comerciales a nivel nacional e internacional mediante la cultura del rumor y la difamación por envidia, competencia desleal e ira, debido a su naturaleza empática, misteriosa y sencilla con el mundo social.
Este libro, profundamente conmovedor y transformador de principio a fin, fusiona de manera magistral la ciencia, el derecho, la ficción, el arte, la religión, la teoría de la transmigración y el misticismo a la vez.
Todo ello desde la mirada autobiográfica y caleidoscópica del niño buda que la autora manifiesta llevar dentro de sí, y que afirma haber sido en vidas pasadas.
Kia Bo Roi explora de igual modo, el derecho penal en relación a dos aristas: La mirada humana y las implicaciones que conllevan las dinámicas de la difamación, la injuria y los ataques psíquicos, tales como la brujería, y el manejo energético con los pensamientos conscientes e inconscientes, como prácticas usuales de maltrato emocional, económico, de lesiones personales y abuso psicológico y físico en Colombia.
De otra parte, explora con los ojos de sus (9) nueve perros, la mirada, y el corazón de los animales, desde la profunda intuición, mediumnidad y clarividencia que la acompañan.
Kia Bo Roi nos permite ver cómo "la retención ilegal, el secuestro extorsivo, y la internación fraudulenta" contra los animales (delitos aún no catalogados en la ley de maltrato animal, y considerados a nivel humano en el código penal) pueden ser consideradas formas estilizadas y explícitas de maltrato emocional animal, que pueden devenir en formas físicas de maltrato y por ende, en la muerte física de los animales.
Estos actos delictivos se legitiman y permiten implícitamente, gracias a una fisura existente en el código civil colombiano, que en sus artículos 655 y 658 interpreta jurídicamente como que:
"los animales son considerados
bienes muebles e inmuebles (objetos),
dignos de ser retenidos en tanto coexista una transacción comercial que intermedie dicha relación".
Esta lógica jurídica utilizada desde antaño, deja la brecha abierta para la práctica comportamental sádica y psicopática de algunos seres humanos, encubiertos como directores de guarderías y protectores de animales, que a la larga se prefiguran como predadores latentes para escalar en seres humanos.
Lo que queda claro en esta cadena de delitos comentada en los párrafos internos de ésta dolorosa y escalofriante historia, es que ya no sólo son vulnerables los humanos, sino que ahora la ultraviolencia se ha trasladado, también, a la naturaleza viva, incluidos los animales.
De este modo, se deja en estado de vulnerabilidad maltrato en flagrancia y una alta desprotección a los animales, así como en un estado de indefensión e impotencia a sus protectores humanos, al igual que a los fiscales dentro del sistema jurídico y el aparato judicial.
Debido a este escollo jurídico, los fiscales se sienten inahabilitados para proceder con la emisión de una simple orden de rescate que permita la protección del derecho animal "como ser sintiente, el cual no debe padecer sufrimiento o dolor, causado directa e indirectamente por los humanos" y que es, considerado "un sujeto pleno de derechos" en la nueva ley 1774 del 6 de enero de 2016 de maltrato animal en Colombia.
Actualmente comparte su libro y trabajo a través de charlas virtuales y presenciales, escribe guiones para sus productos audiovisuales, entre otros procesos creativos que crea y consolida desde la silenciosa, enigmática y magnética forma de ser que la acompaña.
De manera análoga dirige con su equipo de trabajo su empresa MOSORAU E, entidad dedicada al diseño de productos y servicios audiovisuales, cinematográficos y de la industria del entretenimiento cultural, con artistas nacionales e internacionales a nivel global, desde su productora MOSORAU ENTERTAINMENT para su plataforma vía streaming MOSORAU E.
Fue docente durante sus primeros (20) veinte años para colegios privados, así como para universidades públicas y privadas de élite en la ciudad de Bogotá- Colombia.
Esto le dio la oportunidad de dominar la estructuración de los curriculos educativos, y el conocer a profundidad el sistema de educación colombiano desde el pre-escolar hasta la universidad en los grados de pregrado, diplomado, postgrado, MBA y maestría.
Fue Coordinadora en el área de Comunicación social para la universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en la ciudad de Bogotá.
Diseñó el curriculo académico del programa de Comunicación social, que luego se implementó a nivel nacional para la UCC.
Fue editora y revisora de estilo para el (CESI) Centro de Estudios sobre Integración de la Facultad de Ciencias Políticas y relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.
De manera intermitente viajó durante otros (10) diez años por los (6) seis países de la cuenca amazónica.
Trabajó como Coordinadora de investigación en temas de Identidad y sus barreras histórico-culturales en los procesos de integración cultural en América Latina, política energética, geoestrategia, estudios del lenguaje, hermenéutica, y estudios sobre el agua.
Este camino le permitió adentrarse en las correlaciones que existen entre la emoción y la economía de las personas a nivel microeconómico, macroeconómico y desde las comunidades y los Estados.
Años después recorrió (5) cinco departamentos de Colombia: Amazonas, Putumayo, Cauca, Chocó y Santander como investigadora social con énfasis en Antropología de las emociones.
Allí se dedicó durante (5) cinco años a la observación de patrones de comportamiento negativos tales como la ira y sus emociones conexas.
Trabajó como asesora de investigación para el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional desde la (ECSAN) Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Allí escribió (2) dos libros.
El primer documento versa sobre la virtualidad en Colombia y América Latina. Su trabajo ganó premios en Chile y se constituyó en un referente para el redireccionamiento curricular de la educación virtual al interior de las Escuelas de cadetes de la Policía Nacional.
La segunda investigación que realizó se centró en el diseño y la adaptación metodológica del Proyecto Cultura de legalidad para Colombia. Este trabajo giró en torno a una mejor relación etnosemiótica entre el policía y el ciudadano.
Su trabajo, desarrollado entre el Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno colombiano desde la Policía Nacional, permitió el aporte de USA para Colombia en cerca de (U$283.000.000) DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MILLONES DE DÓLARES.
Su plataforma MOSORAU E se lanza en 2027, de manera escalonada, con sus primeras (17) dIecisiete series de entretenimiento, manejo emocional, cursos de idiomas y entrenamiento fitness, bajo el formato de programas de entretenimiento.
El público en general podrá apreciar y aprender a un precio accesible y cómodo para el bolsillo del ciudadano de a pie los primeros (10) diez idiomas, dirigidos por influencers y jóvenes maestros nativos en cada una de estas lenguas y desde sus contextos (Latín, griego, inglés, alemán, portugués, francés, italiano, japonés, ruso y catalán ).
Programas
y
series
1. Mosorau E Studios.
2. M live sessions.
3. Caminando con la manada.
4. Kia, la pequeña niña buda.
5. TRISALTATIO stretching.
6. TRISALTATIO Cardio.
7. TRISALTATIO dancing.
(10) diez series Y PROGRAMAS de idiomas
"Caminando mientras hablas"
8. Al latín (¡ambulans in te loqui!)
9. Al griego ( ¡ περπατώντας ενώ μιλάτε!
¡Perpatóntas enó miláte!)
10. Al inglés ( ¡walking while you talk!)
11. Al alemán (¡Gehen, während sie sprechen! ).
12. Al portugués (¡Andando, enquanto você fala!).
13. Al francés (¡Marcher pendant que vous parlez!).
14. Al italiano (¡Camminare mentre parli!)
15. Al japonés (¡ 話している間歩く!
¡Hanashite iru ma aruku!)
16. Al ruso ( ¡ ходить, пока вы говорите!
¡Khodit´, poka vy govorite!)
17. Al catalán (¡Caminant mentre parles!)